El 5G acelera la transformación digital


El 5G acelera la transformación digital


El 3G se ha ido. Reemplazado en gran medida por su prima de cuarta generación, más rápida y confiable, el 3G proporcionó un breve pero esencial peldaño en el desarrollo de la infraestructura de conexión. Con un aumento de velocidad de casi 500 veces, el 4G trajo acceso rápido a un mundo de información para personas en movimiento introduciendo al ser humano continuamente conectado. Perfecta para navegar por la web, transmitir videos, escuchar música, enviar correos electrónicos y buscar en restaurantes a personas que pasan cada vez menos tiempo conectadas a una computadora, el 4G le dio a los humanos acceso a más datos de los que posiblemente podríamos consumir.

Donde el 4G se queda corto es en sistemas automatizados continuamente conectados. Debido a problemas de latencia y confiabilidad, los procesos y procedimientos de misión crítica que necesitan datos casi en tiempo real se vieron obligados a alejarse del 4G y, en cambio, confiaron en la potencia de cómputo localizada para completar tareas automatizadas. Si bien esto proporcionó confiabilidad y una latencia reducida del sistema, limitó la capacidad de convertirse en organizaciones digitales totalmente realizadas. El 5G resuelve estos problemas. Con un asombroso aumento de 100 veces en la velocidad con respecto al 4G (eso es un aumento de 50 000 veces en comparación con el 3G), el 5G provee la velocidad de conexión necesaria para liberar el poder computacional a una escala ilimitada en la nube mientras habilita una tasa mayor de tiempo de conexión comparado con las conexiones heredadas o viejas.

Consideremos algunos ejemplos prácticos. Arriba primero: vehículos autónomos. Terabytes de datos de sensores por sí solos hacen que esta tarea sea inmanejable con conexiones 4G. Ahora considere una malla de vehículos conectados donde su automóvil no solo se comunica con su base de datos maestra, sino también con todos los demás vehículos en la carretera, con un sistema basado en DOT para monitorear las condiciones de la carretera, con una plataforma de seguimiento del clima en tiempo real, etc. requiere capacidades de rendimiento que no eran posibles antes del 5G. Ahora lo son.

Las redes eléctricas inteligentes también vienen a la mente. Con activos geográficamente dispares y la necesidad de una respuesta de demanda de carga en tiempo real, la idea de una red inteligente ha sido una fantasía. Ahora, la combinación de acceso a cantidades masivas de datos en tiempo real a través de conexiones 5G y centrales eléctricas virtuales ampliamente adoptadas capaces de responder a la demanda de carga hace que esta fantasía sea realista.

Aplique este mismo principio a los sistemas de agua y aguas residuales, edificios más inteligentes, fabricación más inteligente y cualquier otro sistema que requiera conexiones estables de alto rendimiento. Los procesos que antes estaban bloqueados por la latencia de una conexión 4G ahora están migrando a la nube, desbloqueando información basada en datos impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático. El 5G proporciona velocidad y estabilidad. Tosibox proporciona ciberseguridad y escalabilidad. Juntos, tienen todas las piezas de infraestructura necesarias para la transformación digital en curso. Todo lo que queda es el hacer.

Y si te preguntas, ¿cómo se hace en Tosibox-way? ¡Contáctanos para descubrirlo!

Contáctenos


Publicado en español el 21 de Junio del 2022.

Originalmente publicado el 30 de Mayo del 2022.

Fuente original: https://blog.tosibox.com/5g-accelerates-digital-transformation

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.

Logre la trazabilidad del producto en la industria alimentaria mediante la implementación del sistema de automatización industrial de Advantech