Ahorro de energía gracias a la ventilación bajo demanda
La ventilación bajo demanda varía la cantidad de aire exterior acondicionado que se utiliza en el edificio o espacio en función del número de ocupantes que realmente hay en el edificio o espacio.


Ahorro de energía gracias a la ventilación bajo demanda 

La ventilación bajo demanda varía la cantidad de aire exterior acondicionado que se utiliza en el edificio o espacio en función del número de ocupantes que realmente hay en el edificio o espacio.


La mayoría de las regulaciones locales para la calidad del aire interior están diseñadas en torno al estándar 62 de ASHRAE. Este estándar especifica que la cantidad mínima de flujo de aire exterior en un espacio ocupado debe estar entre 15 y 60 CFM por persona, pero más comúnmente las regulaciones de construcción requieren de 15 a 20 CFM por persona. Además de medir realmente el flujo de aire, ASHRAE también define la calidad del aire interior utilizando la concentración de dióxido de carbono en el aire. Se recomienda que el dióxido de carbono sea inferior a 1000 PPM. Al dimensionar la unidad de tratamiento de aire para un edificio, los ingenieros harán que el diseño exceda la ocupación máxima en el edificio o espacio para garantizar que siempre podrán cumplir con los requisitos mínimos de aire. En la mayoría de los casos, los edificios o los espacios de uso mixto rara vez se ocupan a estos niveles máximos, por lo que la cantidad de aire acondicionado suministrado suele ser mucho mayor de lo que se requiere. Dado que los propietarios de edificios tienen como objetivo reducir los costos de energía y operar los edificios de manera más eficiente, la energía desperdiciada de acondicionamiento del aire exterior innecesario ha sido un buen lugar para comenzar.

En 1996, California agregó disposiciones que involucran ventilación bajo demanda a su Código de Construcción del Título 24. Después de múltiples apagones a gran escala a principios de la década de 2000, se agregaron más regulaciones para aumentar la eficiencia energética en los edificios en todo California. El requisito ahora es mantener 15 CFM de ventilación de aire exterior por persona, y los sensores de CO2 son obligatorios en espacios que están ocupados a lo que se define como densidad media (25 personas por 1000 pies cuadrados). El Título 24 de California aumenta enormemente la demanda de sensores espaciales de CO2, particularmente en las aulas de las escuelas u otras aplicaciones de densidad media. En el pasado, los integradores de controles podrían haber utilizado un sensor de CO2 montado en un conducto en el aire de retorno para el monitoreo. Ahora necesitan utilizar sensores espaciales individuales para cada una de estas áreas de densidad media.

Transmisores de temperatura / dióxido de carbono, serie CDT

La ventilación bajo demanda varía la cantidad de aire exterior acondicionado que se utiliza en el edificio o espacio en función del número de ocupantes que realmente hay en el edificio o espacio. Para estimar el número de ocupantes en el espacio, la concentración de dióxido de carbono se mide usando un transmisor de habitación montado en la pared; o un transmisor que mide los niveles de dióxido de carbono en el conducto de aire de retorno, como el CDT de la serie Dwyer. Según la concentración medida por los transmisores, el controlador de gestión del edificio varía la posición de la compuerta o la velocidad del ventilador para proporcionar el flujo de aire adecuado en el espacio.

Los transmisores de dióxido de carbono también ayudan a maximizar la eficiencia de las aplicaciones que utilizan tecnología VRF (flujo de refrigerante variable) o VRV (volumen de refrigerante variable). Una de las principales razones por las que estos sistemas están ganando popularidad en todo el mundo es que proporcionan un mayor control de zona. Dado que las líneas de refrigerante atraviesan los edificios hasta cada espacio individual, estos sistemas son capaces de calentar o enfriar y acondicionar simultáneamente zonas individuales a un costo razonable. Esto es ventajoso en aplicaciones como edificios de oficinas, hoteles, hospitales y escuelas porque puede brindar comodidad personalizada. En estos casos, los sensores de dióxido de carbono de montaje en pared, como la serie CDT, se montan en el espacio para informar al sistema de control sobre si un espacio / zona en particular está ocupado.

Con el crecimiento de LEED y las iniciativas de construcción  ecológica, las aplicaciones de ventilación bajo demanda están creciendo. El crédito LEED clave de la calidad ambiental interior o EQ requiere el monitoreo de la concentración de CO2 en espacios densamente poblados (definido como un nivel de ocupación de más de 25 personas por cada 1,000 pies cuadrados). Ya sea una pequeña sala de conferencias o un gran auditorio, se aplica la especificación. Además, los edificios gubernamentales, las escuelas, los edificios de oficinas de gran altura y los restaurantes son solo algunos ejemplos de tipos de edificios que se dirigen cada vez más hacia la ventilación bajo demanda.

 

Publicado en español el 01 de Noviembre del 2021.

Originalmente publicado el 18 de Noviembre del 2020.

Fuente original: http://blog.dwyer-inst.com/2020/11/18/energy-savings-from-on-demand-ventilation/#sthash.RisQvKOY.86Zs2fJl.dpbs 

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.

 

Caso de Estudio de Johnson y Johnson
Solución inteligente de ACC para un flujo de datos seguro para respaldar la fabricación de vacunas COVID.